Móvil de Marcy Ojea
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof participaba de la inauguración de un Centro juvenil de Encuentro Comunitario, junto al intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien por el aire de Radio Provincia expresó que "estas obras son muy importantes para el barrio Costa Esperanza porque se enmarcan en un plan de Gobierno que vienen poniendo mucho énfasis en las políticas culturales, en asistencia a las infancias, con presencia en los barrios y con mucha calidad". En ese sentido, consideró que "nos parece fundamental que las familias que accedan lo hagan a servicios de calidad".
El centro está destinado "a todas las edades y los vecinos que se acercan se apropian de estos espacios de encuentros", comentó Moreira, y resaltó que esta inauguración se "suma a un Centro de Salud que ya está funcionando y a un centro de Producción de Alimentos que tiene en proceso su primera producción".
El Intendente destacó que los terrenos donde se construyeron estos espacios "estaban abandonados, eran basurales y se puso construir toda esta infraestructura urbana gracias al Gobierno de la provincia de Buenos Aires con el financiamiento del OPISU". Al respecto, valoró que "cuando el Estado se ocupa de los problemas de la gente, se trabaja en conjunto, se logran este tipo de cosas". Asimismo, remarcó que "estos espacios son parte de la ampliación de derechos, generación de oportunidades y construcción comunitaria".
Tras el pedido que realizó la Provincia a los intendentes para que acompañen el reclamo ante gobierno nacional para que no frenen la obra pública en los distritos, afirmó estar de acuerdo porque "es un absurdo la idea de obra pública cero". Si bien advirtió que "es difícil pensar que este Gobierno va a cambiar de posición, pero es nuestra obligación reclamarlo".