En una entrevista con El Holograma y la Anchoa, Sergio Marchi se refirió a No digas nada: Una vida de Charly García. “El libro comienza cuando Charly me manda a llamar a través de un amigo que conocí en el verano del 93”, manifestó. “A él lo había entrevistado por primera vez en el año 1984 cuando sacó Piano Bar, fuimos con Eduardo de la Puente a la casa y le hicimos una nota. Después me lo encontré en varias discotecas y le hice muchas notas más”, aseguró.
En esa misma línea, el periodista contó que “nos conocíamos, no teníamos una relación pero si una buena onda”. Mientras que confesó que “el otro candidato a escribir el libro era Eduardo Berti. Suerte que este personaje me conoció en el verano y tenía mi teléfono, y no tenía el de Berti”.
A su vez, el escritor afirmó: “Fui un afortunado. Fue la suerte de haber vivido eso, pero no fue fácil. Con Charly el miedo era que al día siguiente nos diera la mala noticia. Ahora nos cagamos de risa porque cumplió 73 años pero creíamos que no llegaba a los 50”.
Por otra parte, dio detalles del día que tocó en un ensayo con Charly en 1987. “Samalea ya me conocía porque me vio tocando la batería en un cumpleaños del Pollo Raffo, que era una fiesta de disfraces y yo me había puesto una media en la cabeza. Esa noche del ensayo me dijo 'me haces la gamba que tengo que ir a hablar con mi novia por teléfono' y entonces me senté en la batería y ensayamos algunos temas”, recordó.