En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, Pampín analizó el cuestionamiento de la Vicepresidenta, Victoria Villaruel a la gestión de Axel Kicillof por 'sexualizar a los alumnos' por medio de libros distribuidos en las escuelas secundarias. “Estoy sorprendido, pero parece no tener límites” la gestión de Javier Milei. Y destacó: “Nos corre la capacidad de asombro”.
No obstante, Juan Pampín detalló que “estamos perdidos si creemos que hoy los chicos tienen que leer Platero y yo, porque tienen otras necesidades”.
En este tono, explicó que las novelas “son propuestas de lecturas de bibliotecas, no de aulas y no es obligatoria sino de acercamiento”. Por tal motivo, el presidente de la Cámara Argentina del Libro afirmó que "hoy les den lecturas alternativas es una idea hermosa porque viene con un acompañamiento del docente”.
Recordemos que los libros son de la colección Identidades Bonaerenses para hablar sobre la Educación Sexual Integral e incluyen una guía detallada y llevan una inscripción que los dirige a chicos de 15 años en adelante.
Finalmente, el entrevistado precisó que “los pibes y pibas en la Provincia leen la misma calidad que los que se venden en las librerías, lo que constituye un plus”.