En declaraciones a La Siesta Es Sagrada por Radio Provincia AM1270 contó que "la particularidad es que el director Maximiliano Wurzel tiene autismo, es un joven de 24 años y está contado muy en nombre propio", a partir de "una experiencia que vivió en la primaria". La pieza audiovisual también cuenta con la participación de Ian Galo, un niño de 11 años activista de autismo, quien encarna el rol de Wurzel de chico.
En ese marco, la actriz resaltó: "Participar me conmovió un montón y está buenísimo" y por lo tanto expresó que "ojalá" el cortometraje "se pase en las escuelas primarias".
Consultada por el fuerte recorte impulsado por la gestión de Javier Milei sobre las personas con discapacidad, apuntó: "Creo que al gobierno nacional no solo no le interesa la inclusión, sino que está en contra. Es muy difícil pensar en una sociedad amable e integrada, siento que todos tenemos que hacer algo para ir rumbo hasta ahí".
Asimismo, Bassi expresó que "el colectivo de discapacidad es atacado constantemente, despidieron a un montón de trabajadores del ANDIS que tenían discapacidad" y desde Nación "se burlaron de ellos diciendo que eran ñoquis", concluyó.