Martín Soria, diputado nacional por Río Negro y ex ministro de Justicia de la Nación, publicó un tweet en referencia a los camaristas amigos de Mauricio Macri que, en el día de mañana, dictarán sentencia en la causa que involucra a la ex presidenta Cristina Fernández.
Por el aire de Napalm en Radio Provincia, el ex ministro expresó que "la Justicia argentina padece una podredumbre. La Ley nacional prohíbe que los jueces o los funcionarios se reúnan con el Presidente si no es con previa audiencia. Estos tipos se encontraban en un la Casa Rosada o se juntaban a jugar al pádel. Esos son los que mañana van a intentar confirmar, según Clarín y La Nación, el fallo del tribunal oral que jugaba al fútbol en la quinta Los Abrojos", propiedad de Mauricio Macri.
Asimismo, expresó respecto de la no modificación de la Corte durante el gobierno de Alberto Fernández, dijo que "no todos estaban convencidos sobre qué hay que hacer con la Justicia. Por eso, impulsé reformas, denuncié con nombres y la justicia jamás avanzó".
Por otra parte, indicó que "la causa vialidad es una causa armada por sectores de la justicia federal, los medios de comunicación-opresión y los grandes grupos económicos que buscan proscribir a Cristina. El objetivo es político y mediático, es colgarle a Cristina el cartel de jefa de la banda. La causa es un disparate. Es un escándalo jurídico, una aberración juridica nunca vista". Y agregó que "no es la primera vez que intenta perseguir y desaparecer al peronismo. Basta ver la cantidad de causas que le inventaron a Perón y Evita, incluso muerta".
No obstante, recordó que "cuando nosotros empezamos a mostrar" la relación entre Macri y los grupos de poder "esta corte comenzó a manejar el Consejo de la Magistratura para impedir que las causas por incumplimiento de su rol avancen y sean investigados por este Consejo. Fui uno de los ministros que tuvo que ir al Senado a explicar las reformas porque para sancionar las leyes necesitas las mayorías o ser como este monarca que gobierna por DNU".
Sobre el tratamiento para limitar al Gobierno nacional en el uso de DNU y la posibilidad de no lograr quorum dijo que "lo que va a pasar hoy es una muestra más de lo que viene pasando hace diez meses. Y cuando el PRO anuncia que los diputados no van a bajar al recinto para debatir la ley que regula los decretos de necesidad y urgencia" avalan los decretos que firmó el Presidente sin "ninguna necesidad y urgencia".