Juan José Moreno, es el director de Relaciones Públicas de Riot Games, una empresa fundada en 2006 por Brandon Beck y Marc Merrill con la intención de cambiar la forma en que se crean videojuegos para los jugadores.
En 2009 lanzaron su primer juego reconocido mundialmente: League of Legends, que se convirtió en el juego para PC más jugado en el mundo y un factor clave del crecimiento explosivo de los esports.
Por Radio Provincia se refirió a la nueva temporada que afectarán a varios de sus juegos y aseguró que los juegos en línea ya son parte de “la cultura popular”.
Puntualizó que actualmente “tenemos más de cien millones de jugadores mensuales y el juego es gratis” y que se trata de “contar una historia o desarrollarla de manera interactiva, la intertextualidad te permite ser parte de este componente narrativo”.
Moreno indicó en diálogo con “El Frasco” que “cuando se masificaron los videojuegos uno asume ciertas reglas de comportamiento, porque jugás con alguien a quien no conoces, sólo hablas por el chat del juego y coordinarse con cuatro extraños es bastante complicado”.
La empresa tiene un servidor en México y otro en Chile que reúne a distintos países de América Latina, indicó el entrevistado, al tiempo que destacó que el objetivo del juego que desarrollan “no es matar”.
Explicó en esa línea que “hay un chat no toleramos ningún acto de xenofobia, discursos de odio. Por eso se establecen reglas y cuando una persona las incumple es sancionado y no puede volver a jugar. Tiene que haber profesionalismo en los jugadores, tenemos una liga latinoamericana y se gana entre 15 mil y 45 mil dólares cada tres meses”, y se puede ganar más en función de la performance como jugador.