Móvil DRD
Radio Provincia habló con el diputado nacional de Unión por la Patria, Itaí Hagman, frente a los tribunales de Comodoro Py, donde se realizan clases públicas bajo el lema "CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare", previo al dictado de la sentencia a la expresidenta por parte de los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, y Diego Barroataveña,
Al respecto, expresó que estarán presentes Juan Grabois, Juan Martín Mena y Manuela Dávila, una comunicadora de Brasil que estuvo cerca del proceso de enjuiciamiento a Lula y el descubrimiento de todas las ilegalidades que se cometieron que luego el Tribunal Supremo de Justicia comprobó. La habilitamos para que explique cómo fue ese proceso porque las similitudes con lo que pasa en la causa de Cristina son evidentes”.
En tanto, explicó que “el lawfare es la práctica sistemática de utilizar el Poder Judicial en función de objetivos políticos. En la clase no van a escuchar una arenga discursiva sino una explicación fundamentada de las irregularidades del caso y cómo ello se aplica a otros países”.
Consultado sobre cómo afecta a la democracia del país la proscripción de una de las mayores dirigentes políticas, opinó que “no es nuevo en la historia argentina y tiene que ver con la búsqueda de un sector de aniquilar determinadas identidades políticas, sobre todo lo nacional y popular. Se busca aniquilar un espacio político atacando a su líder". En ese marco, cuestionó: "Si queremos una sociedad democrática, esto no puede ocurrir, este es el debate que debemos tener en los próximos años. El gobierno nacional está en el borde de las prácticas democráticas, tiene una gran vocación autoritaria”.