En contacto con Radio Provincia, el Ministro comentó la clase pública en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner denominada “el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio de lawfare”, frente a los tribunales de Comodoro Py y señaló que “hoy es una jornada que lejos podemos hablar de Justicia. Todos los actores judiciales que intervinieron en esta causa, demuestran claras conexiones con un sector político que intenta proscribirla”.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia puntualizó que con el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que se emitirá hoy por la causa Vialidad, “se está consagrando un paso más de una gravedad enorme, cuando la política utiliza un poder del Estado, como el servicio de justicia para cumplir fines de algunos políticos sin escrúpulos”.
Por tal motivo, Mena destacó: “No se puede hablar de justicia en una causa plagada de irregularidades. Con un juicio que duró 4 años y demostró con testigos” que los hechos no sucedieron como afirmó la Fiscalía. Al tiempo que agregó que “hay un esfuerzo muy grande de un sector pequeño, pero poderoso de la Justicia Federal, que buscó ratificar en sede policial el guión de una película que se escribió en otro lado. Y eso es muy grave” añadió.