Axel Kicillof visitó la localidad bonaerense de Colón y acompañó al intendente, Waldemar Giordano en la inauguración de la Casa de la Provincia.
Se trata del noveno edificio que reúne los trámites y gestiones a nivel provincial, que abre sus puertas durante la gestión del Gobernador. Allí se encuentran dependencias de IOMA, IPS, el Registro Civil y los ministerios de Desarrollo Agrario y de las Mujeres, con el objetivo de acercar el Estado a la comunidad. Además, se organizan actividades productivas, culturales y turísticas.
Por otra parte, el primer mandatario provincial hizo entrega de netbooks para escuelas del municipio en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En el discurso inaugural el Gobernador se preguntó “por qué los vecinos y los trabajadores y trabajadoras de la Provincia tenían que estar en pequeñas casitas, oficinas o lugares prestados” para realizar los trámites. Y, paralelamente, ponderó la inauguración de este espacio en un contexto donde “se les pide muchísimo a los empleados públicos y además están en la mira” porque “desde el gobierno nacional se dicen barbaridades mientras echan empleados públicos y festejan esta situación” lo cual evidencia la “crueldad” que hay en ciertas esferas del poder.
“Acá no echamos a ningún trabajador del Estado y lo digo con conocimiento de la Provincia. Buenos Aires es la administración que menos empleados públicos tiene por habitante de toda la Argentina. Es decir que no sólo no sobran, sino que nos faltan”, enfatizó.
Seguido, Kicillof puso el acento en las “condiciones en las que se organizan y desenvuelven los trámites provinciales en los 135 municipios” porque “muchas veces éstas eran deplorables, y en edificios prestados”. Y agregó que, como en muchos lugares se estaba “pagando alquiler”. Por lo tanto, consideró que este tipo de inauguraciones “traen también beneficios económicos”.
Y además ponderó el rol igualador que tienen estas Casas de la Provincia, porque acerca las dependencias bonaerenses a “distritos donde ni siquiera estaban esas oficinas”. Y ejemplificó que los habitantes de Colón, durante mucho tiempo “ante una necesidad o trámite con el gobierno provincial no tenía esas oficinas" y “tenía que viajar hasta Pergamino, cuando no debería haber diferencia entre una familia residente de Pergamino o Colón”.