Al respecto, Hojman explicó que "no son diferentes a las medidas que ya había, es necesario mantenerlas".
Para el caso de la ciudad de Buenos Aires detalló que "se cumplen a medias y falla el control" para lograr real efectivización.
El médico infectólogo, detalló que "tenemos un sistema de salud muy estresado, cerca del límite" y agregó que "no hay médicos nuevos para las camas disponibles".
En cuanto a los anuncios que realizó recientemente el presidente Alberto Fernández, el médico aclaró que "me parece que se especula un poco con este amesetamiento que hubo en los últimos días y con la baja de casos". Y agregó que es "para darle un poco más de efecto a esta medida" y "ver el real impacto".
Martín Hojman, dijo que "todavía van a ser necesarias más restricciones, salvo algunas excepciones en el país no existe la situación de atender pacientes en los pasillos o ser atendidos en la calle como vimos en otros países".
Y enfatizó que "la situación es difícil", no hay camas". "Los pacientes tienen que esperar mucho tiempo para ser derivados y esto también causa fatiga en el sistema. Y si esto se mantiene por mucho tiempo, el sistema no lo va a poder contener".