La diputada nacional de Unión por la Patria e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, Vanesa Siley, aseveró en diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia, que el fallo contra la expresidenta Cristina Fernández, por la Causa Vialidad, es “la confirmación cantada”, debido a que se estimaba que la Cámara de Casación Penal iba a confirmar el fallo del Tribunal Oral, a través de “una sentencia absolutamente bochornosa para la historia de la democracia Argentina". Em tal sentido, agregó que "es un bochorno en términos jurídicos porque se condenó por delito de administración fraudulenta a una presidenta cuando es imposible que un presidente cometa ese delito porque no administra un país”.
Seguido, explicó que el análisis constitucional de “las reformas de 1994 sostienen que quien administra es el Jefe de Gabinete y ni siquiera se lo menciona en la causa. Después no hay testigos, ni diputados que hayan ido a declarar sobre el presupuesto”.
En este plano, agregó que “Cristina no se pudo defender. Se le negó el derecho a defensa en todo el juicio”, y amplió: "Los propios jueces dicen que es una causa que se utilizó prueba 'indiciaria'. Es decir indicios", por lo que interpretó que "es una barbaridad porque esta es una causa política que condena a Cristina por su obra de gobierno y para que nadie se atreva (a repetirla), y quien se atreva, va a vivir lo mismo que Cristina”.
En otro aspecto, Siley aseveró que no se está cumpliendo el rol constitucional del Consejo y que hay una falla estructural. Al mismo tiempo que aseveró que “las cartas a Cristina se las marcó el poder económico, el poder mediático ocultó esta bochornosa causa y su objetivo, y el Poder Judicial, en Comodoro Py, ejecutaron esa orden del poder económico”.
Por último, sentenció: “Vivimos un momento de baja intensidad democrática y una de las razones es la proscripción política porque proscriben a Cristina y a todo el pueblo que la quiere elegir. La proscripción es hacia la persona, que podría ser elegida, y hacia los electores”.