En declaraciones a Es un Montón por Radio Provincia, Alonso destacó la media sanción que logró en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la Provincia, más conocido como Ley Audiovisual, con la que se buscará potenciar el sector cinematográfico provincial. “Se crea un fondo de fomento para producciones de $675 millones, algo que la mayoría de las provincias ya tienen", sostuvo, y agregó que "era paradójico que en la Provincia no tengamos la propia legislación”.
La normativa propone la creación de un fondo de fomento a la producción audiovisual de $675 millones, que se actualizará año a año por la ley de Presupuesto bonaerense, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Asimismo, el director y productor audiovisual comentó sobre la industria del cine que “es un reconocimiento al sector, porque una película nacional tiene que cumplir con los estamentos de la Ley 17.741 para que se pueda cumplir con esos estándares legales".
La Ley Audiovisual fue sancionada por una mayoría conformada por los votos del oficialismo y el bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN. En tanto el PRO, La Libertad Avanza, los libertarios dialoguistas y la bancada radical que acompaña a Milei votaron en contra de la iniciativa.
Además, reconoció que esta normativa se viene trabajando desde hace tiempo con el Gobernador y “le planteamos una exigencia mínima”, que consiste que se incluyera el logo de la Provincia al final de las películas. En tanto, cuestionó que algunos “medios lo tildaron de INCAA bonaerense, degradándolo”, por eso destacó que había que “generar un fondo que surge de una partida presupuestaria”.