Según la autora, "el destape, es un término que los argentinos utilizan fundamentalmente para referirse al fenómeno mediático" y explicó que "se dio con el regreso a la democracia en los años ´80, como una reacción al conservadurismo y la censura de la dictadura militar".
El libro analiza "la avalancha de imágenes y narrativas sexuales explícitas que la dictadura militar había censurado y prohibido por considerarlas vulgares, inmorales y peligrosas".
Natalia Milanesio relató que "cuando comienzo mi investigación, pensé que iba a ser solo el destape como mediático, pero me doy cuenta que tenía que ver más con las prácticas y las ideas sexuales en los 80".
La historiadora explicó que "lo que ocurre a nivel mediático" es una "liberalización de la sexualidad femenina".
En ese sentido, detalló dos procesos: por una lado "una hipersexualidacion del cuerpo de la mujer que empieza a ser objetivado en tapas de revistas, programas televisivos"; y por otro "una creación de las mujeres como sujetos sexuales hechas por mujeres para mujeres".
Según la autora del libro "El destape" lo que sucede es que "se abre una discusión mucho mas honesta" que trasciende "los medios, la cultura y las conversaciones cotidianas" sobre temas como el sexo en el embarazo, el orgasmos femenino y las fantasías sexuales femeninas".