En contacto con "Napalm", por Radio Provincia Paola Pedroncini, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado defendió las medidas de fuerza que lleva adelante su gremio luego de que el ministerio de Justicia nacional se refiriera, en un comunicado oficial, al paro activo que, desde hace 15 días, se realiza en el Registro Nacional Automotor.
La comunicación emitida por la cartera de Justicia reza: “Denunciamos a los piqueteros de ATE que paralizan la sede central del Registro del Automotor (…) Todos los días identificamos y eliminamos alguna regulación de carácter soviética o privilegios diseñados para frenar el progreso y favorecer a la casta. Nuestro compromiso con la reducción del Estado es inquebrantable y no nos vamos a detener ante la extorsión de la casta sindical y política, sino todo lo contrario. Esto es apenas el comienzo”.
Sin embargo, desde el sindicato que representa a los trabajadores de esa repartición informaron que el próximo martes a las 10 de la mañana se realizará un abrazo simbólico a la sede de la cartera de Justicia que se encuentra en pleno microcentro porteño. Las medidas de fuerza buscan visibilizar que el gobierno nacional ya despidió a 1600 trabajadores y denunciar que ahora además agregaron una suerte de retiro voluntario, sin indemnización.
La delegada de Ate en Justicia detalló que lo que ofrecen es “un retiro voluntario que no es ni más ni menos que pagarte el salario por un año sin ir a trabajar” y eso lo que conlleva es que “los trabajadores pierden la posibilidad de que los indemnicen por despidos”.
“Te obligan a que firmes el retiro voluntario para no quedar en la calle. Por eso hacemos el paro”, enfatizó Pedroncini y agregó que en muchos casos se trata de compañeros que “trabajan para el ministerio desde hace 15 años o más”.