En diálogo con Pueblo, el también Secretario General de la CGT Regional La Plata, saludó a las trabajadores y trabajadores en su día, y destacó el rol esencial del sector que se desempeña garantizando el derecho al agua de la población.
"Para la gente es normal que el agua salga de la canilla, que salga por el inodoro. Nosotros hace muchos años que trabajamos para que la comunidad tenga este servicio de la mejor manera", dijo Julio Castro, al tiempo que planteó necesario profundizar obras de agua potable y cloacas.
"Con el Plan Quinquenal de Perón se avanzó en obras públicas como nunca antes en la historia. La dictadura genocida y el Menemismo desmantelaron todo ese trabajo para favorecer negocios privados", y contó que en 2014 se concluyó junto a la UNLP un proyecto “que lamentablemente al día de hoy no ha tomado estado parlamentario".
Finalmente citó que “en el mundo somos cerca de 8000 millones de habitantes, y la mitad no tiene agua. La pandemia puso este tipo de desigualdades de manifiesto” y desatacó el rol del sindicalismo en la Argentina como factor clave “más allá de problemas que hemos tenido. para buscar equilibrar la balanza" en la puja redistributiva.