La autora del libro “Motosierra y Confusión”, afirmó que la situación en Argentina es preocupante ya que el país sufre el ajuste más importante de su historia de la mano del presidente Javier Milei, con el agravante de que "lo lleva adelante con el apoyo de la gente y algunos sectores de la oposición”.
En diálogo con “Napalm”, se refirió a la posibilidad de que las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) lo hagan a través de la billetera virtual de la empresa Mercado Libre, de Marcos Galperín al respecto, destacó que el dinero es utilizado por la empresa, o lo bancos, para invertir y ganar una tasa de interés mayor que el depósito que hacen. Seguido, explicó que ahora Galperín quiere quedarse con las jubilaciones también.
En relación a este tema, sostuvo que “8 de cada 10 mujeres que recibían la AUH, tenían deudas con ANSES y esas deudas, que eran para comprar zapatillas y comida, representaban el 30% de la AUH”.
En este sentido, adelantó que con este sistema “Mercado Pago va a endeudar a todo el mundo” y agregó: “Marcos Galperín va a tener más clientela cautiva, más plata de endeudamiento, de intereses". Al mismo tiempo, evaluó que "tiene todos los datos e información de los movimientos de las cuentas que hacen las personas y esos datos son valiosísimos”.
A su vez, destacó que “el verdadero CEO de la pobreza es Marcos Galperín, que hace su fortuna a partir del endeudamiento de las personas más necesitadas de la Argentina”.