El gobierno nacional eliminará, a partir del mes próximo, los impuestos aplicados a las compras en el exterior. El objetivo de esta decisión es facilitar la importación de productos para los argentinos, permitiendo así acceder a mejores precios, según indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Juan Manuel Gispert, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública e investigador del CEPA habló con Es un Montón por Radio Provincia y explicó que, con dicha medida, el monto máximo permitido para compras internacionales será de “U$D 3.000 y no se pagarán aranceles por los primeros U$D 400 dólares” de cada envío destinado a uso personal.
En la misma línea, resaltó que “esta decisión está enmarcada en la mirada que tiene el Gobierno sobre la economía. Es una medida cuyo tinte es populista y va a agravar lo que ya pasa en algunas provincias. Por ejemplo, indicó que “en Mendoza están caídas las ventas de tecnología e indumentaria porque se van todos a comprar a Chile, que les queda a 4 horas. Hasta hay ventas clandestinas por WhatsApp", advirtió.