En contacto con TER por Radio Provincia, Sarnari analizó la situación del INTA, en el marco de un de un proceso de reestructuración por parte del Gobierno, que incluye retiros voluntarios, jubilaciones, venta de campos y edificios. "La subasta del INTA no es una noticia para nosotros. Estamos preocupados y ocupados por estos ajustes". Y agregó que los “bienes son del Instituto, pero las decisiones finales tienen que pasar por el consejo directivo” y ser institucionalizadas.
La titular de la Federación Agraria Argentina sostuvo que el Poder Ejecutivo puede tener intenciones, pero que la decisión final debe ser institucional". El INTA funciona en forma independiente del gobierno de turno aclaro.
La flamante presidenta de la FAA explicó que es fundamental defenderlo y mejorar su funcionamiento. “Supuestamente la semana que viene el Gobierno presentará un plan de reacomodamiento”, precisó.
Finalmente, la dirigente rural puntualizó que si hay cosas que acomodar habrá que hacerlo, pero para “nosotros el INTA es muy importante, porque los productores lo utilizamos para generar desarrollo tecnológico”. Y advirtió: “No queremos un achique del organismo".