La docente y dirigente sindical estuvo presente en la lectura colectiva del libro “Cometierra” de Dolores Reyes, que se hizo en el teatro El Picadero de la ciudad de Buenos Aires, con motivo de respaldar a los y los escritores cuestionados por el gobierno nacional.
“Los docentes hemos estado históricamente comprometidos con que haya políticas públicas para el acceso a la literatura mundial, la circulación de todos los conocimientos y culturas”, dijo, al tiempo que agregó “una lectura plural posibilita una lectura del mundo cercano y presente, pero también del destinate en términos de kilómetros y de tiempo”.
Seguido, manifestó: “Valoramos que haya en las escuelas una nueva generación de escritores como Dolores Reyes, Gabriela Cabezón Cámara, Juan Solá, Aurora Venturini, y Camila Villalba”, y destacó que los textos que se cuestionan son orientados a la educación secundaria y la formación docente.
“Es importante el acceso a una lectura contemporánea”, señaló Almazán. “Hubo censuras en las etapas dictatoriales por parte de aquellos que piensan que hay una única lectura que hacer sobre el mundo. Por eso esta lectura colectiva representa una interpelación a que haya una censura política o social, o al acceso de los conocimientos y la cultura”, concluyó.