Durante una entrevista con El Tenedor de Libros, el cocinero Daniel Ferrada, se refirió al campeonato que ganó hace algunos años. “De ahí salieron muchas cosas. Salió un food truck para recorrer toda la Argentina e ir llevando el choripán a diferentes puntos del país”, expresó.
Al respecto de cómo fue el choripán que hizo aquella vez, detalló: “Traté de usar los productos que usamos en Malargüe: la papa, el ajo, el chorizo era todo de cerdo. Había preparado unos tomates confitados y busqué un buen pan en Córdoba. Sumó mucho el detalle de ponerle una banderita de Argentina”.
Por otra parte, quien actualmente vive en Estados Unidos y trabaja en un restaurante de Germán Lucarelli, manifestó: “La carne del chivito, cuando se cría solo con leche, es más tierna y sabrosa. Ese sabor es único en el mundo y lo tenes que probar en Malargüe”. A lo que añadió: “Cuando el chivito pasa a comer pasto, es otro sabor”.
Ya para finalizar, se refirió al libro que está próximo a lanzar. “Hace tres años que vengo trabajando sobre eso”, señaló. “Esto pasó en la pandemia, que yo estaba yendo a Alaska, me encontré en Perú y empecé a escribir. Son 50 recetas de chivos, yo creo que los primeros días de enero se estará presentando”, finalizó.
Escuchá la entrevista completa: