En diálogo con “Arriba Provincia” por Am 1270 el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se refirió a la firma de nuevos convenios y programas que beneficiarán al sector.
Uno de ellos, “Caminos rurales”, pone en valor los caminos para el mejoramiento estratégico de las zonas rurales en 25 distritos bonaerenses. En ese marco, el ministro enfatizó que “estamos recorriendo una primera etapa en la que la provincia” podrá “generar reparaciones en casos puntuales, urgentes y de especial interés”.
De los diferentes convenios, Rodríguez detalló que algunos “ya se están implementando” y que “el resto estarán iniciando próximamente, con un plazo de 90 días”.
Los programas abarcan “prácticamente toda la provincia. De los 135 municipios hay 117 que tienen caminos rurales y de esos se están incorporando 25 más”.
Javier Rodríguez resaltó que los municipios involucrados son “de distintos signos políticos” y su importancia radica en “generar obras completas para el mejoramiento de los caminos rurales”.
El ministro dijo que “Caminos rurales” no sólo permite “mover la producción agropecuaria”, sino también “el traslado a las escuelas de comunidades rurales”. Conlleva un “beneficio a 280 escuelas y mejora la conectividad de 180 parajes”.
Por otro lado, también se refirió al programa Buenas Prácticas Agrícolas, para visibilizar y reconocer a los productores que llevan adelante “el cuidado del suelo” con “esquemas de rotación” y un “uso adecuado de agroquímicos”.
Para finalizar, manifestó que también se están llevando adelante obras “para industrializar la producción” agrícola “con la construcción de salas de faena y frigoríficos en municipios”.