“Un circo argentino que se encontraba de gira por Latinoamérica decide seguir rumbo a Surinam. Una vez pasada la frontera se pierden en la sabana y se les rompe la camioneta. Sin ver a ningún ser vivo en los alrededores, se comen lo último que tenían. Al tiempo, deciden comerse al mono del payaso. Ahora sólo quedan ellos”, dice la presentación de la obra basada en hechos reales que podrá verse todos los domingos de mayo y junio a las 20:30 horas en NüN Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, CABA.
En diálogo con Radio Provincia Víctor Chacón, Escenógrafo, profesor de Letras, Profesor de Letras y Autor, dijo que “si todo va bien y la pandemia nos permite, el 9 de mayo estrenamos la obra que estaba prevista para abril de 2020. No se pudo hacer por razones obvias, pero por suerte el grupo pudo mantener la existencia”.
Respecto al origen de la obra comentó que mientras estuvo de viaje en la sabana venezolana en 2009, un grupo de originarios le comentó los monos se habían extinguido porque se los comieron para paliar la hambruna.
“A partir de ese disparador comencé a indagar donde podían haber hombres hambrientos y monos, y fui a dar con el Circo de los Hermanos Mancuso. Cuando hay hambre no hay ni buenos ni malos, por eso el subtítulo es Algo hay que comer”, explicó Chacón.
“Cuando hice grotesco criollo me resultaba muy llamativo como se sacaban risas de situaciones terribles, que nadie querría transitar y que cuando lo hace no puede hacerlo con humor. Vamos por el lado de reírnos de situaciones límites o tremendas”, agregó.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Dramaturgia: Víctor Edgardo Chacón
Actúan: Amalia Casares, Manuel de la Serna, Antonella Del Valle Piersanti, Rocío Celeste Fernández, Lucas Ranzani, Miguel Angel Vigna
Actores reemplazo: Lucía Cárdenas, Javier Grinstein
Vestuario: Renata Montalbano
Escenografía: Renata Montalbano
Diseño De Iluminación: Diego Todorovich
Asistencia: Lucía Cárdenas, Javier Grinstein
Grafica: Luciano Saiz
Dirección: Víctor Edgardo Chacón
Duración: 60 minutos