El gobernador Axel Kicillof anunció una serie de medidas destinadas a brindar ayuda social a los sectores más afectados por la pandemia. El programa es parte de un paquete de $70 mil millones e incluyó la decisión de ampliar el Servicio Alimentario Escolar, cuyo alcance había triplicado el inicio de la pandemia para acceder 1.722.000 alumnos. Ahora, llegará a los 2 millones.
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, habló por Radio Provincia sobre la nuevas Políticas de ayuda social que brindará su cartera. Por tanto, Larroque expresó que el anuncio del gobernador fue "muy importante y sustancioso. Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja".A su vez, expresó que es “indispensable que continúe una política como es el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos".
En relación a las medidas restrictivas adoptada por el gobierno nacional y provincial dijo que "lo que hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes. Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero si una mejora. Tenemos que ser estrictos, lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable".
Por último, afirmó que "toda persona que acredite necesidad requiere presencia del estado". "Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia".