Martin Barrionuevo, senador correntino, es especialista en estadísticas de contagio de Covid-19 y habló con La Mecha sobre las vacunas que se han aplicado en el país y el impacto en la ciudadanía.
De acuerdo a los reportes que comparte en cada jornada el senador Barrionuevo, los primeros efectos de las medidas dispuestas por el gobierno ya pueden observarse con claridad. El promedio de casos diarios al 18 de abril era de 23.605, el 25 del mismo mes era de 23.839 y el 2 de mayo fue de 20.616. En efecto, se advierte una marcada reducción durante la última semana en la Provincia de Buenos Aires (-18%), CABA (-13%) y también en el resto del país (-8%), donde las restricciones fueron menos contundentes que en el AMBA.En ese sentido, Barrionuevo afirmó que "las medidas adoptadas y que son varias como teletrabajo, restricción nocturna y presencialidad escolar muestra una reducción fuerte de la curva aunque en el AMBA sigue siendo alto el número de contagios".
Por su parte, respecto de la presencialidad en las escuelas dijo: "Negar que la actividad escolar genera contagios es negar la realidad. En el Gran Buenos Aires la situación se ha complicado". Por ello sostuvo que es necesario continuar con las medidas adoptadas.
"Hoy estamos con la guardia más alta, ojalá veamos el descenso en las próximas semanas. El plan de vacunación viene funcionando a buen ritmo, a un millón de dosis por semana. El flujo está determinado siempre por el stock. Así que vamos a tener unas semanas con vacunación mixta, es decir, con la aplicación de la primera y segunda dosis", explicó.