Los Andes de Lomas de Samora le ganó 1 a 0 a Sarmiento de La Banda en Córdoba y se quedó con el tercer acesenso para la segunda división del fútbol argentino.
Fundado un 1º de enero de 1917, Los Andes es uno de los clubes centenarios en nuestro país. Anclado en la ciudad de Lomas de Zamora, lo identifican los colores rojo y blanco y “las mil rayitas”.
En contacto con “TER” por Radio Provincia, Ailín Osores, dirigente del club aseguró que esta consagración ante Sarmiento representa la conclusión de “un proceso de lucha que vivimos y llevamos adelante, los socios y las socias, para poder recuperar la democracia, la seriedad y la institucionalidad que al club le faltaba”.
Seguido, la entrevistada explicó: “Desde la Pandemia y hasta febrero de 2023 vivimos una situación donde los socios estábamos afuera de la institución” tanto simbólica como efectivamente porque “no podíamos ejercer el voto” ni “tener ningún tipo de participación dentro de las instalaciones”.
“La pasamos fulero, fueron momentos nefastos. El no poder votar nos llevó a organizarnos. En el medio pasaron cosas lamentables, hubo socios goleados dentro de la institución y hasta intervención de las fuerzas policiales vallando la sede social y el estadio. Esto fue triste, violento y lo vivimos en soledad. Pero también fue un insumo para organizarnos y recuperar la democracia del club”.
Osores destacó: “Hoy la comisión fue elegida mediante el voto del 70% de los afiliados. Los que integramos la mesa directiva formamos parte de la lucha de la recuperación de la democracia y el acompañamiento de la gente”.
Además, la entrevistada señaló que “cuando ingresamos a la gestión había 9 actividades. Hoy estamos cerrando el año con 23 propuestas” que están sostenidas por “los empleados y empleadas que también son hinchas del club” porque “esas son las características de los clubes del ascenso” en el paìs.
“Todos los que participamos tenemos nuestro corazón en el club. Y eso hace la diferencia con las cuestiones mercantiles que ofrecen las sociedades anónimas u otro tipo de instituciones que no van de la mano con la confianza y el compromiso con la vida civil” aseguró.
Y concluyó: “Este coronamiento del día sábado nos muestra que defender los clubes es importantísimo. Y defender a nuestra institución desde lo social valió la pena para hoy poder tener este triunfo deportivo. (…) Luchar siempre sirve. Por ello, hoy estamos disfrutando de este ascenso”.