En diálogo con la Radio Pública, sostuvo que en lo que va del año la carne vacuna aumentó un 35%, respecto de un 120 % del índice general de inflación, por lo que consideró que “el precio de la carne está muy atrasado”.
En cuanto al consumo, adelantó que "va a seguir siendo de esta manera porque la proactividad de las otras dos especies (pollos y cerdos), es muy alta".
Seguido, explicó que "una gallina pone 150 huevos por año y da 150 pollos por año", mientras que "una chancha da 30 lechones por año", al tiempo que "una vaca un ternero por año". En ese sentido, dijo que “se necesitan 60 días en un pollo para que esté listo para ir al frigorífico. En el caso del cerdo 150 días, pero en un vacuno 18 meses. Entonces el precio de la carne vacuna, respecto de las otras, es muy alto y en situaciones actuales se nota más todavía”.
Por último, planteó que “con el valor de un kilo de carne vacuna se pueden comprar un kilo y medio de carne de las otras especias”.