En contacto con Es un Montón por Radio Provincia, el exjuez federal cuestionó el accionar de la senadora Carolina Losada y del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, denunciados penalmente por AEVAS, por el delito de encubrimiento agravado, torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, y violación de los deberes de funcionario público. Con motivo de la jornada realizada para impulsar el proyecto para penalizar con penas más graves a las que llaman falsas denuncias. Expusieron a Anet Jazmín Carro, de 18 años, aseguró.
En este tono, Rozanski recordó que la víctima fue “abusada sexualmente durante 4 años por su padre. Al cumplir 14 años lo comunicó y se lo investigó judicialmente”, recordó, y agregó que el año pasado terminó con la condena a su padre por abuso sexual y por el grave daño mental a la víctima.
Al respecto, el exmagistrado destacó que “esto forma parte de un proceso de intimidación desde el primer momento de asumir Javier Milei. Hay un retroceso general sobre los derechos humanos”. Seguido, remarcó: “El efecto que se tiene es el intimidación” y desalentar estas denuncias. Y aseguró que se les “está diciendo a las víctimas que no se les ocurra denunciar”.
Además, explicó que "lo que hicieron leer a la víctima, no sólo contiene falsedades, sino que además la ubican incriminándose y contradiciendo sus propios dichos, respecto de la prueba contundente que motivó la condena de su padre". Asimismo, planteó que "todas las pericias coincidieron que le hicieron un daño enorme a la joven” por eso “llevarla al Senado para que se retracte, la está exponiendo de una manera brutal para decir que mintió”, añadió.
Finalmente, consignó que el hombre está hoy en la cárcel desde hace 4 años “con una condena a 15 años que está en trámite y ahora se está intentando, a través de la senadora, para influenciar en el juicio y favorecer a un pedófilo”.
Desde la Asociación de Altos Estudios en Violencias y Abusos Sexuales, (AEVAS) exigen que se investigue el delito, que ocurrió el 20 de noviembre pasado, cuando se realizó una jornada en el Senado de la Nación, para impulsar el proyecto que había presentado la legisladora Lozada.