Alcira Figueroa, diputada nacional por Salta, se manifestó respecto al tratamiento para despenalizar el aborto. En ese plano, afirmó que “es tremenda la cifra que tenemos en Salta de abortos clandestinos".
En diálogo con #TodoEsteRuido aseguró que “esta semana ha sido muy intensa con mucho debate y opiniones y eso le hace muy bien a la democracia. Creo que se da una mezcla que da a confusión o falta de claridad entre lo religioso, moral, ética y se redunda sobre lo mismo. No ha cambiado la opinión desde el 2018. Los que estamos del lado de las mujeres creemos que no hemos avanzado demasiado”.
“En Salta, la gran mayoría se declaró pro vida, en contra de la despenalización. Yo también digo no al aborto pero si a la despenalización porque hoy las decisiones de las mujeres tienen que ver con qué no les queda otra salida.
Por su parte, la Diputada reconoció que “esta ley va a acompañar a las mujeres y a la democracia y no va a generar mayores gastos al Estado. Creo que es una cuestión de tiempo también”.