Se proyectarán tres películas clásicas que estarán disponibles de forma gratuita en las redes sociales del centro cultural y el Centro Cultural Coreano.
La filmoteca a cargo del periodista especializado en cine, Diego Brodersen, programó la reproducción de tres películas clásicas del cine Coreano, en la sala Leopoldo Lugones.
Este ciclo podrá verse a través de las redes sociales del centro cultural y por el Instagram del centro Cultural Coreano.
En diálogo con El Frasco por Radio Provincia, Diego Brodersen destacó que “desde hace 20 años a nivel internacional se hizo conocido el cine Coreano”. Remarcó que en el BAFICI del año 2001 “hubo 12 películas que nos abrieron los ojos al cine Coreano” y “el estreno de Parasite abrió la vidriera nuevamente”.
En otro aspecto, el periodista destacó que “el cine Coreano empieza a reconstruirse a fines de la segunda guerra mundial y a finales de los 60 realizaban 70 películas por año”, además reveló que pasó por varios períodos “de mayor o menor censura según el gobierno. Había períodos de mayor libertad entonces a medida que llegan los años 80 avanzan un poco más en la libertad”.
El jueves 20 se podrá ver a través de las plataformas “La madre alquilada” es un film de un director “muy prolífico con más de cien películas con cine muy popular, y al final de su carrera hizo un cine más personal y esta es una crítica muy dura a las tradiciones machistas y milenarias ligadas al deseo de tener un hijo varón. Es la historia de una campesina para engendrar el hijo de un noble ante la posibilidad de no poder gestarlo” reveló Brodersen.
Cada una de las películas van a estar durante una semana en las plataformas. Las mismas serán:
“la bala perdida”
“El último testigo”
“la madre alquilada”