El grupo informó que va a concentrar toda su producción en la fábrica de Eldorado, Misiones, para adaptar las operaciones a la nueva dinámica del mercado y a las nuevas condiciones comerciales del país.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Agustín Amicone dijo en “El Repaso”, por Radio Provincia que “es una noticia tremenda, no solo para el gremio sino para toda la comunidad. Es un municipio de 35 mil habitantes y 360 empleados se quedan en la calle”.
El dirigente sindical explicó que “es una planta viejísima que tenía el grupo Gatic y cuando vino Dass hace varios años, teníamos esperanza porque veíamos cómo respetaban los derechos laborales en la planta misionera, pero nunca imaginamos que podía cerrar”.
Agregó que la información que recibieron, aunque no es oficial, es que Adidas resolvió disminuir las compras en Argentina y que lo que adquieran acá será lo que se produzca en Misiones.
En ese marco, contó que pidieron la intervención del gobernador Axel Kicillof y la semana que viene van a tener una audiencia en el Ministerio de Trabajo, a la que fueron convocados los directivos de la empresa. “La idea es ver cuáles son los inconvenientes para resolverlos, encontrar una solución y evitar que 360 personas se queden sin trabajo” -concluyó.