Los metrodelegados continúan reclamando por mejoras en las condiciones del subte y marcharán este miércoles a la sede de Sociedad Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASEI, la empresa a cargo de la concesión de este medio en la ciudad de Buenos Aires, para pedir nuevos trenes libres de asbesto.
Los sindicalistas anunciaron que se concentrarán a las 12 en Plaza Miserere "para marchar luego hasta Agüero 48, donde se encuentran las oficinas" de la empresa.
Sin embargo, los sindicalistas enfatizaron: "Esta medida de fuerza es consecuencia de la actitud irresponsable de la empresa Emova, que incumple compromisos acordados con nuestra organización gremial desde hace meses", afirmaron los representantes de los trabajadores en un comunicado.
El mes pasado, murió un operador de subte que padecía cáncer de pulmón "producto de la exposición al asbesto", aseguraron los metrodelegados. A partir de este hecho, señalaron a través de un comunicado que desde 2018 ya murieron cuatro trabajadores y 107 están afectados producto de la exposición al asbesto.