Hola
SOLEDAD MARTÍNEZ: “HA CAMBIADO MUCHO EL PERFIL DEL CONSUMO TURÍSTICO”
TEMPORADA 2025

SOLEDAD MARTÍNEZ: “HA CAMBIADO MUCHO EL PERFIL DEL CONSUMO TURÍSTICO”

Por milagros benitez / 8 de January, 2025
La funcionaria bonaerense afirmó que las políticas del gobierno nacional “no contribuyen al desarrollo del país”.
En declaraciones a La Siesta Es Sagrada por Radio Provincia AM1270 la subsecretaria de Turismo apuntó que “el problema que tenemos son los salarios atrasados, es la política macro nacional que no contribuye al desarrollo del país” ya que “atenta contra la industria y el turismo doméstico”. Al respecto, remarcó que dicha situación “le pega a la Provincia de lleno porque somos el principal destino interno, y esperamos seguir siéndolo”.

“Sabemos que es una situación complicada”, y por lo tanto aseguró que “lo bueno” del territorio bonaerense “es que tiene para todos los precios y gustos” destinados tanto para las familias, amigos o aquellos que viajan solos.

En ese marco, detalló que desde la gestión de Axel Kicillof se trabaja “estando mucho en territorio, tomando nota de lo que va sucediendo a través de los propios intendentes y gestores turísticos locales”. 

Seguido, destacó la profundización de la presencia del Banco Provincia con el objetivo de generar incentivos que “desde el 2019 viene acompañando el bolsillo de los bonaerenses” con “beneficios, reintegros y líneas de financiamiento específicas”. 

Por otro lado, Martínez explicó “que es muy difícil poder establecer una comparación con años anteriores porque ha cambiado mucho el perfil del consumo turístico” debido a que “la gente se queda menos tiempo, y lo decide a último momento de acuerdo a los tiempos que corren”. 

Escuchá la entrevista: