En diálogo con “Napalm”, por Radio Provincia 1270, hizo una análisis sobre el primer año del gestión de Javier Milei, sobre el que aseveró: “Fue el primer año de un gobierno que vino ejecutar un plan de genocidio económico y los datos son contudentes con 10 mil empresas cerradas, 261 mil puestos de trabajo perdidos, casi 3 millones de indigente”.
En ese tono, sostuvo que el gobierno logró hacer pié luego de un año pero tiene debilidades que “quienes somos opositores tenemos que dejarlas en claro porque ponen en manifiesto que lo podemos derrotar”.
Al mismo tiempo, remarcó que el gobierno nacional tiene reservas netas negativas, no ha logrado inversiones significativas a partir del RIGI y el capital financiero le dice que para que haya inversiones tiene que liberar el cepo y no se ha consolidado como un Gobierno neoliberal, “entonces la posibilidad de derrotarlo está abierta a partir de las propias debilidades del gobierno que tiene contradicciones con sus propios aliados”.
En tanto, al referirse a la oposición sostuvo que “prima el no reconocimiento de estas debilidades del Goobierno por eso hay un sector de la oposición que transa, negocia cargos y candidaturas, y hay otro sector que le parece que es el momento oportuno de resolver las internas y unirnos todos contra Milei”.
En ese sentido, remarcó que existe “la honrosa excepción, que es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que planteó la necesidad de hacer un gran frente opositor contra MIlei y es la expresión de un mandato popular que marchó en las calles en 2024 y reclamaba eso”.
seguido, señaló que “Kicillof haya recogido el planteo es fundamental”, a pesar que tenemos 60 días para decidir si se desdoblan las elecciones en la Provincia en línea con si va a haber un gran frente opositor y “lo más probable es que no existe el frente porque la gran mayoría de la oposición se niega a que dar una expresión ´política al reclamo popular que tuvimos en las calles en 2024, en las movilizaciones que produjo nuestro pueblo”.
En otro aspecto, Marino sostuvo que “hay un sector de la oposición que coincide en el rumbo económico del gobierno Nacional, que votaron a favor de la ley bases y el RIGI, por lo cual lo corren por derecha pero es importante destacar que otra parte de la oposición como unión por la Patria, no plantea un frente opositor para ganarle a Milei”.
Por último, subrayó que “si el gobernador de la Provincia públicamente llama a conformar un gran frente opositor a nivel nacional contra MIlei, todas y todos los dirigentes políticos se tienen que pronunciar” porque “no se puede hacer un vacío a un planteo tan contundente y que el pueblo sepa quiénes están a favor de hacer un frente y quiénes no y sobre esa base que el pueblo decida contribuir con el voto y militar”.