Durante enero y febrero 2000 niños y niñas van a participar de jornadas de recreación en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. (La Plata, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón y Bahía Blanca)
El Ministerio de Trabajo bonaerense, a través de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), puso en marcha el “Vacaciones sin trabajo infantil”, a través del cual se garantiza el acceso a actividades recreativas durante la temporada a niñas, niños y adolescentes de áreas consideradas críticas del trabajo infantil. De esta forma se busca promover el derecho a la recreación.
Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de COPRETI, detalló que este es el cuarto año del Programa con el objetivo de garantizar ampliar los derechos que aún no están consolidados en los sectores vulnerados “en dónde las infancias atraviesan momentos complejo”.
La idea es que los niños no sólo no estén trabajando sino que puedan disfrutar de un momento de esparcimiento y un día agradable.