El mandatario provincial aseguró sentirse alagado por la fuerte presencia de empresarios y representantes de todos los sectores productivos, incluido el turismo.
Sobre el avance de la temporada de verano, Kicillof dijo que “tenemos un paneo de algo que venimos anticipando antes de que gane Milei. Tenemos un gobierno nacional que no tiene interés en cuidar y proteger la producción y el trabajo nacional”.
“Actualmente lo vemos con el turismo -señaló. Veníamos de 4 años de batir récords en todos los destinos. El año pasado ya hubo una leve caída por la fuerte devaluación, que generó un desastre y luego esta política económica de mantener fijo el dólar da como resultado una caída del 9%. Es una temporada compleja, que viene complicada”.
En ese sentido, contó que mantiene reuniones con intendentes “para ayudar a sostener y fomentar el flujo turístico” y agradeció a los argentinos y a los extranjeros que deciden veranear en la provincia.
Por otro lado, el gobernador bonaerense habló de la obra pública. Ratificó que en la provincia “seguimos trabajando. Hay algunas contrataciones que se complicaron porque las empresas quebraron y otras están paradas porque se están renegociando los precios, pero las mil obras que tenemos proyectadas siguen en ejecución”.
Por último, al ser consultado sobre el futuro político, Kicillof afirmó: nosotros buscamos la unidad del campo popular, no sólo del peronismo. Van a estar convocados todos los que quieran evitar que Milei siga destruyendo el Estado. Nosotros tenemos que funcionar como una red de contención, pero también impedir que los Concejos Deliberantes y la Legislatura bonaerense esté invadida por quienes, como Milei, creen que el Estado no debe existir”.