En diálogo con “El Repaso”, por Radio provincia, el funcionario sostuvo que el gobierno nacional “tiene políticas agresivas que impactan en los sectores industriales y productivos”.
“Lo que hace la provincia, buscando inversiones, no deja de ser un paliativo” -explicó. “Nosotros no podemos frenar las importaciones porque las políticas macro las decide la Nación”.
Además, Aguilar indicó que “hay una caída promedio del 20% del consumo en todos los sectores que se explica por las políticas de la nación. El RIGI plantea grandes inversiones que deja a fuera a las PYMES y la mayoría son bonaerenses. En cambio -continuó- la provincia plantea un régimen que arranca a a partir de los 5 millones de dólares para incluir a las PYMES”.
Por otra parte, destacó la importancia de Cuenta DNI que -dijo- “no sólo beneficia a los consumidores sino también a los comerciantes. Es una herramienta muy importante para sostener esta situación”.
El Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense insistió que “la Argentina está yendo a contramano del mundo, la provincia de Buenos Aires no. Nosotros creemos en un proyecto productivo industrial. En el fondo hay un plan de destruir la industria nacional. Axel representa otro proyecto político, y nosotros creemos que el futuro está marcado por dónde nos lleva el Gobernador”- concluyó.