“Nosotros lo vimos llegar al club desde niño e irse campeón del mundo. El estado de salud de Matías está por encima de cualquier consideración de tipo deportivo o económico. Sabemos que su representante (Edgardo) Lasalvia se está ocupando como un padre y nuestra principal preocupación es lo que resulte mejor para el jugador”.
“Tanto nosotros, como Gimnasia y el representante estamos de acuerdo de brindarle lo mejor y si eso tiene que ver con volver a nuestro club tenemos las puertas abiertas para que así sea. Matías es un jugador de la casa y para nosotros sería hermoso verlo jugar nuevamente”.
“Obviamente en todo esto hay intereses en juego por parte de Gimnasia. Hay algunas cuestiones económicas pendientes de resolución que está manejando el representante y en las cuales hay posiciones diferentes por parte de los clubes”.
“No es el momento adecuado estar informando sobre estas cuestiones económicas frente a una situación como esta pero todos saben que en el fútbol profesional hay intereses económicos que hay que dejar resueltos”.
Díaz sugiere las diferentes condiciones que estarían dispuestos a aceptar para que vuelva al club.
“Estamos abiertos a aceptar cualquier solución que sea buena para el jugador que puede tener distintas alternativas como un traspaso de la ficha o un préstamo. Este tema lo está manejando Lasalvia aunque tuvimos una reunión con dirigentes de Gimnasia cuando estuvieron en Montevideo. Nosotros tenemos nuestros intereses y ahora se están mezclando algunas transacciones, por lo pronto no es una negociación fácil”.
“Nuestra posición es no meternos en la discusión de los montos de dinero, eso lo está manejando el representante porque no queremos contaminar con cuestiones económicas la salud de Matías a quien hemos visto crecer. Por eso las negociaciones siguen a través del representante y esperamos que todo llegue a un buen fin porque todos estamos priorizando la salud del jugador”.
El vicepresidente de Sporting confirma que hay una cuota impaga por parte de Gimnasia por el pase de Abaldo.
“Efectivamente es la cuota de noviembre que no se generó su pago por la situación que estamos ahora. Cada club tiene su punto de vista y por nuestra parte tenemos que ver cómo impacta en la economía de Defensor Sporting las condiciones actuales. Soy optimista en el punto en que todas las partes quieren que Abaldo juegue en Defensor Sporting y esa coincidencia facilita el camino”.