Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139, hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977.
En diálogo con “El Repaso”, por Radio Provincia, la ex directora de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que cerró el gobierno de Milei, explicó que “fue uno de los casos más difíciles porque mataron y desaparecieron a casi toda la familia, sólo quedó una abuelita”.
Además, contó que es un caso que vienen investigando hace años por una denuncia y con los datos que había nos acercamos a esta joven para que se presente de manera voluntaria para averiguar su origen y evitar la vía judicial.
Claudia Carlotto agregó que “todos los datos de la familia Inama y de la única Macedo que había estaban en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Los datos de esta joven fueron comparados con todo el Banco Genético y dio que era de esta familia. Una vez que tuvimos el resultado se lo comunicamos y hay que ver si ella quiere verlos o no, si se enoja si llora, si pide tiempo”
“No hay que revictimizar, no hay que dañar, no se puede evitar el sufrimiento cuando a los 30 o 40 años te enterás que sos hijo de desaparecido. Por eso creemos, como dicen las Abuelas, que el amor es la única forma de resolver esto”.
Escucha la nota completa: