Al ser consultado en “El Repaso” sobre la caída del 24% de la construcción en 2024, el economista señaló que “uno de los motivos es la paralización de la obra pública y otro el ajuste a las provincias, porque se quedaron sin margen para hacerlas por su cuenta”.
En ese marco advirtió que “las provincias están haciendo un esfuerzo enorme para convivir con este modelo de ajuste y para mantener la obra pública que estaba iniciada, sobre todo las que permiten garantizar la seguridad vial”. Y agregó: “no podemos pensar que la Argentina pueda estar 5 o 6 años sin obra pública o que sólo se vaya a ejecutar la que le genera rentabilidad al sector privado”.
Por otro lado, Setti indicó que “el atraso cambiario genera en la economía situaciones muy complicadas. No solo deteriora a la industria sino también a la construcción y si se prolonga en el tiempo, la perspectiva para los años venideros no va a ser la mejor”.
Finalmente, el economista insistió: “el atraso cambiario sirve para dar sensación de estabilidad. Puede ser que haya un pequeño repunte en la construcción, pero va a quedar en niveles muchos mas bajos que los que había antes y a medida que mantengamos el atraso cambiario y se mantenga la pérdida de empleo, esto se va a ir profundizando”.