Hola
EL HOSPITAL DE NIÑOS VOLVERÁ A FUNCIONAR COMO CENTRO DE TRASPLANTE CARDÍACO INFANTIL
LA PLATA

EL HOSPITAL DE NIÑOS VOLVERÁ A FUNCIONAR COMO CENTRO DE TRASPLANTE CARDÍACO INFANTIL

Por leonardo cermele / 22 de January, 2025
El director del nosocomio, Gustavo Sastre celebró la nueva etapa tras 14 años de espera y el acompañamiento del Gobernador.

En diálogo con Es un Montón por Radio Provincia, Sastre destacó la habilitación del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" como el primer Centro de Trasplante Cardíaco Infantil de la Provincia. “Presentamos toda la documentación necesaria ante el CUCAIBA” y además remarcó que es el único hospital provincial en realizar éstas intervenciones pediátricas.



En este punto, el titular del Hospital contó que para concretar un trasplante, se necesita un equipo con mucha experiencia porque para “un implante de corazón se necesitan 16 profesionales”.

Asimismo, el director del nosocomio subrayó el acompañamiento del Gobernador y precisó que en la actualidad “no hay necesidades y no nos falta nada” agregó.

Con esta habilitación, el hospital de Niños de La Plata se transforma en un referente para los chicos que padecen enfermedades cardíacas severas.