A través del móvil de la Radio Pública, Sebastián Citarell, uno de los trabajadores despedidos del espacio de la Memoria Virrey Cevallos, aseveró que desde que asumió este Gobierno se atenta contra las políticas de DDHH.
Seguido, explicó que “Éramos 10 trabajadores y ahora no quedó ninguno. Hubo dos personas que optaron por el retiro voluntario. Los trabajadores teníamos diferentes modalidades de contratos y desde fin de año nos echaron del espacio que ahora se queda sin trabajadores”.
Por otra parte, valoró la representación e importancia que tienen los espacios de la memoria tanto en educación como en el trabajo “en el espacio presente”.
Por último, afirmó que “hay que preservar porque es una prueba judicial, las visitas con las que trabajamos el cuidado de la memoria.Acá la memoria se trabaja en espacio presente”.
Por último, en referencia al anuncio de la aparición de la nieta 139 afirmó que se trata de “parte de estas luchas y nos da más fuerza para continuar peleando. Es un alivio para todos y espaldarazo”.