La Asociación Judicial Bonaerense realiza, hasta mañana viernes una retención de tareas en los lugares presenciales por el aumento de los casos de Covid-19 entre los trabajadores del sector, y denuncian que los números casi duplican el pico de la primera ola.
EN Siete Colores, por FM 97 UNE Pablo Abramovich, secretario general del gremio detalló que ya venían pidiéndole a la Corte que se tomen medidas como rotación del personal o la implementación del teletrabajo, pero no tuvieron respuestas.
El delegado gremial aseguró que si la Corte no adopta medidas de cuidado para los empleados, evaluarán otras estrategias de lucha “si no se convoca a una instancia de diálogo y se disponen guardias mínimas”.
“Hoy y hasta el viernes inclusive se realiza una retención de tareas presenciales y puesta a disposición de tareas remotas frente a la falta de respuesta por parte del Máximo Tribunal de Justicia Bonaerense para garantizar la reducción de la presencialidad” informó Abramovich y agregó que, en las últimas tres semanas de abril, se registraron “621 casos de Corornavirus” al interior del poder judicial, cuando en el pico del año pasado no se superaron los 400 casos mensuales.