Santiago Levin, médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) reflexionó sobre las “Huellas Psiquicas” que quedan luego de una internación extensa en terapia intensiva por Covid y aseguró que “la Pandemia” en sí misma es una “tragedia y no se puede salir bien de allí”
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el especialista destacó que el esfuerzo debe estar puesto en “disminuir lo mas posible ese daño” y en poder usar esta oportunidad para “ver que podemos cambiar” de nuestra cotidianedidad.
“La pandemia es una mala noticia, es una tragedia. Y de allí se pueda salir mal o recontra mal. La idea de todas las medidas sanitarias, las vacunas, la comunicación, la solidaridad, siempre es intentar deducir lo más posible ese daño” reflexionó.
Y destacó que “pese a que en un comienzo hubo una euforia optimista, en la ciencia, en la posibilidad de que esta situación nos una. Pero salir, vamos a salir mal… lo que se discute es cuán mal vamos a salir.”
Finalmente, Levin señaló “La Pandemia, va a pasar. Aprovechemos para ver qué cosas queremos cambiar en el mundo porque esta es una oportunidad única de alta conciencia de todo lo que funciona mal. Y si no aprovechamos este momento, después vamos a entrar de nuevo en el letargo naturalizante y nos vamos a olvidar de que el mundo se puede cambiar. ”