En diálogo con “Es un Montón”, la diputada nacional del radicalismo afirmó sobre la agenda política del presidente Javier Milei, luego de sus declaraciones en Davos, que hay diputados que “tenemos una agenda diferente y está bueno expresar y representar a una parte de la población que no se siente representada”.
Al referirse al comienzo de la tarea legislativa, Tavela indicó que el Congreso recibirá la agenda del presidente pero “tenemos un planteo muy claro, que es que hasta que no se discuta el presupuesto no vamos a dar quórum”. Luego, reconoció que hay distintas formas de actuar y se diferenció de quienes quieren seguir en el Congreso y acompañarán esta iniciativa.
En ese sentido, aseguró que “hay diputados que se reconocen homosexuales, que van a votar a favor del presidente. Está claro que venden sus valores, identidad y sus convicciones a cambio de una reelección”.
Al referirse al bloque radical, reconoció que hay internas sobre las que dijo: “una parte del radicalismo estamos articulando con partidos provinciales y otra parte de la fuerza lo hace con La Libertad Avanza y hacia el final del año se va a dar el armado de las listas”.
Reconoció que los que fueron con Patricia Bullrich en la reelección del 2023, “ tienen miradas diferentes sobre respetar el estado de derecho”, en clara alusión a un alineamiento con el Gobierno Nacional.
Por otra parte, adelantó que el radicalismo de la Provincia tiene el desafío de plantear una alternativa al gobierno provincial y al gobierno de MIlei.
Al ser consultada sobre la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias,aseveró que “es probable que se avance en la suspensión de las PASO, porque creo que hay que modificarla porque no tiene sentido cuando no hay pluralidad de candidatos”.