La CPM solicitó una exhaustiva y rigurosa investigación judicial sobre el accionar del Intendente Guillermo Montenegro y sus funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Municipio de General Pueyrredón contra personas que viven, duermen o trabajan de manera informal en la vía pública.
En diálogo con “El Repaso”, por Radio Provincia, el titular de la Comisión, Roberto Cipriano García expresó que “el intendente, en las redes, no sólo exhibe un discurso de odio y una violencia inusitada para un funcionario público, sino que además comete varios delitos, porque en uno de los videos que comparte, hay agentes pegándole a una persona y él festeja eso en vez de denunciarlos y apartar al personal”.
“Son discursos discriminatorios, racistas y lo que hace es una apología del delito. Un funcionario municipal está golpeando a una persona, y Montenegro lo reivindica”-insistió.
Además, advirtió que “esos agentes no tienen funciones policiales, y no sólo los golpean, sino que además los detienen y no es una atribución propia de un empleado municipal”. “Lo grave -agregó- es que Montenegro vienen de la justicia, fue fiscal mucho tiempo, y sabe que esto no lo puede hacer, que está cometiendo un delito”.
También habló de las “declaraciones xenófobas” del Presidente en Davos. Al respecto señaló que “hablan con mucha violencia de sectores desprotegidos de la sociedad que deberían estar protegidos por el Estado”.
“La violencia y la agresión física que se ve en estos videos es muy grave. Vamos a hacer un seguimiento. No se pueden naturalizar esta violencia tanto de Milei, sus ministros, Montenegro. Hay que denunciarlo porque van corriendo los umbrales de tolerancia dela sociedad, porque no estamos lejos de un proceso autoritario que puede terminar con mayor violencia estatal” -concluyó.