El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, habló este martes sobre medida judicial que obliga al ministerio de Hábitat a informar por qué no se renovó la prohibición a los desalojos
En conversación con Mañana es Mejor, Muñoz argumentó que "hay un gran aumento de los precios del alquiler que tiene que ver con algo en contra de la ley.En tanto, manifestó que "hay una intensión de golpear a los inquilinos y desprestigiar la ley". Además, explicó que "la nueva ley equilibra algunos derechos e intenta transitar un camino donde haya más tranquilidad para el inquilino".
"Creo que por haberse votado esta ley en el Congreso podemos discutir el precio del alquiler. "Ninguna ley que regule el precio de los alquileres hubiese sido aprobada en el Congreso", sostuvo.
Por último, Muñoz argumentó que "es muy importante que frente a las prácticas profundamente abusivas que ha adoptado el mercado inmobiliario y en un momento tan sensible como el que estamos viviendo en términos sanitarios, el Ministerio de Hábitat lleve adelante un rol activo en la protección del derecho a la vivienda de millones de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler, o directamente están en riesgo de quedar en la calle".