En diálogo con La La Las, Teresa García contó primeramente que la Peña "La Patria es el otro del Barrio" de San Isidro debido a las medidas de cuidado planteadas por la autoridad sanitaria que imposibilitan la aglomeración de personas “se ha convertido en un lugar de ayuda a la gente que no la pasa muy bien” con “una olla que funciona permanentemente” e “inaugurando una panadería social solidaria”.
La funcionaria indicó que durante “la pandemia macrista” el gobierno de Cambiemos “había atentado contra las expresiones que llevaban alegría a los compañeros”, y que en las peñas “se producía una cosa mágica porque la mayoría de la gente salía a bailar”.
Teresa García en la Peña La Patria es el Otro.
“Siempre lo vi, metida en penumbras, que teníamos tanta necesidad de juntarnos y estar alegres. Era un acto reivindicativo”, expresó, y agregó que “en los 70 teníamos una cosa muy adusta y cerrada con la militancia, pero de vez en cuando aparecía la alegría y nosjuntábamos en peñas previas a la recuperación de la democracia, incluso en la larga noche de la dictadura del 76”.
Al referirse a sus gustos musicales, García dijo que le gustan “las mujeres arrabaleras” como Adriana Varela, a quién atribuyó “una personalidad magnética”, y recordó a Horacio Fontova como un artista comprometido con las causas populares.
Finalmente, dijo que “cuando uno se conecta con la música, las palabras y gente querida te saca un poquito esta locura en la que vivimos y por la que estamos tan preocupados”.
Teresa Parodi.