El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó hoy en el municipio de La Matanza netbooks recuperadas por el Gobierno nacional que no habían sido entregadas en la gestión anterior.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la escuela N°127 de La Matanza, Kicillof remarcó que “hoy es un día histórico, porque están computadoras son una especie de símbolo de lo que sucedió en la Argentina en los últimos 4 años, ni siquiera continuaron las buenas políticas del gobierno anterior” enfatizó .
“Entregamos estas computadoras y ahora viene el plan Escuelas a las Obras en su segunda edición, donde invertimos 400 millones de pesos en arreglarlas escuelas que ya existen” remarcó.
Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente Fernando Espinoza y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Y en este tono aclaró que “pasamos la pandemia y algunos para hacer más ruido, dicen que deben volver las clases con un par de pibes en un patio al sol. No tienen que volverlas clases, porque durante este año nunca se suspendieron”.
Asimismo Kicillof detalló: "Cómo se puede ser tan cruel y tan poco humano de hablar de meritocracia en una pandemia. La pandemia nos llegó a todos pero no de la misma situación".
Asimismo el Gobernador precisó que "en la Provincia teníamos 97 mil computadoras que no servían porque no tuvieron service. Con la pandemia nos pusimos a trabajar y se intentó acercar a quienes estuvieron tan postergados en años anteriores".
Y para concluir puntualizó que en “en este momento de pospandemia hay que pensar en el futuro y en el porvenir, y para eso, sirve la educación. Necesitamos juntar fuerzas y poner a la Provincia de pie, para recuperar lo perdido y ponerla en el lugar donde debe estar”.