El investigador del Conicet, Jorge Geffner, aseguró que, con la liberación de patentes de las vacunas, Argentina podría abastecer la demanda local a largo plazo.
“La población vacunada está muy protegida y está comprobado afuera como en el país, es una excelente noticia en una coyuntura muy difícil”, aseguró en diálogo con Superlógica en Radio Provincia.
Agregó que “hay muchas malas noticias pero tenemos una luz a pocos meses” en tanto que “la la liberación de patentes es una ayuda importante”. Geffner indicó que “no se va a verificar en lo inmediato, pero en pocos meses significará un aumento cualitativo en la capacidad de producir vacunas en muchos países donde no se están produciendo”.
Seguido, señaló que “la distribución de vacunas es muy inequitativa, es aberrante, hay continentes enteros, como África, que no tiene vacunas y hay un puñado de países concentraron el 80% de las vacunas aplicadas”.
“Cuando se abren las patentes también hay acceso a la información, tenés la receta, pero está bien la precaución que plantea Vizzotti, porque hay pasos que cumplir y verificar que la vacuna que se está produciendo funcione de la manera esperable”, indicó.