En la mañana de Napalm por Radio Provincia hablamos con la diputada nacional Florencia Carignano sobre el proyecto de ley de Ficha Limpia del cual señaló que "al PRO y LLA los une el odia hacia Cristina, que es a la única persona de Argentina a la que se le va a aplicar" la iniciativa que discute en la Cámara baja. Advirtió que "como ella empieza a medir bien en la provincia de Buenos Aires, la tienen que parar". Y agregó que si se aprueba, "los jueces amigos de Mauricio Macri son los que van a decidir quiénes son candidatos en la Argentina".
Asimismo, dijo que "Milei comparte algunos de los jugadores del circulo rojo del PRO, como Luis Caputo", pero señaló que "el problema es que no tienen con quién ganarle a Cristina en la Provincia". Por ese motivo impulsan Ficha Limpia, que es una propuesta "inconstitucional" porque impide la presentación electoral de aquellas personas que tienen condena en segunda instancia, pero en el país "quien dice si sos inocente es la Corte Suprema".
Por otra parte, indicó que "hay una situación económica realmente acuciante y lo primero que hacen es echar a la hija de Cavallo". En tal sentido, sostuvo que "estamos presenciando un momento similar al 2016-2017", en el cual "la desesperación hace que tengamos que mirar a corto plazo y, como no pueden meter presa a Cristina, la tienen que parar de alguna manera".
En tanto, sobre si tendrán quórum en la cámara de Diputados para debatir el proyecto de ley Ficha Limpia, comentó que "el Senado hoy está dando la discusión sobre si suspende o no las PASO. Creemos que tienen quórum y tienen los votos. Y hay sectores de la política que entienden de que esto se da vuelta de un día para el otro, porque las causas se inventan, se duermen y si quieren te archivan. Eso hace el Poder Judicial si sos o no amigo. Ese es el poder que tienen los Macri".
Sobre el funcionamiento de la Justicia opinó que "es muy difícil" que la ciudadanía pueda hacer algo. "Como son los dueños de Argentina son los que deciden. Y todo lo que sea contra ellos lo rechazan y como tienen más poder que el Presidente tenés que llevarte bien. Tienen muchos privilegios, ganan fortuna y no pagan ganancias. Cómo los movés".
Finalmente, afirmó que "Ficha Limpia es un invento para Cristina, en ningún lugar existe. Es ridículo y por que hay que frenar a Cristina llaman a extraordinarias, pero no nos llaman para tratar la Ley de Presupuesto, nadie se queja de eso y no sabemos a dónde va el ajuste de los argentinos".